Los mejores regalos para Papá Restaurador

Los mejores regalos para Papá Restaurador

Se acerca el Día del Padre y desde C&R encontramos esta linda pieza al Oleo realizada por Bartolomé Esteban Murillo hacia el 1650 para acompañarte en los próximos días. En ella aparecen San José, La Virgen y Niño Jesús acompañado de su perrito y un ave en la mano del bebé-

Desde C&R te ofrecemos los regalos más selectos para él, tales como una cama y cuchillos para dorar, Oro de 22k, Bol de Armenia, Mixtión, Goldfinger y mucho más en la categoría de Dorado o si es del gusto de Conservación de Libros, Cartas, Diplomas etc te recomendamos visitar la Categoría de Archivo. Si tienes alguna idea de regalo especial, nos puedes comentar o por ejemplo si tienes un presupuesto ya pensado por ejemplo 10, 50, 80 o 150 mil pesos, podemos organizar un pack a gusto del perfil del regalado.

Recuerda puedes recoger en Las Condes o bien enviamos via moto, Uber, Starken, Chilexpress.

Foto de Portada: La Sagrada Familia del Pajarito

La Sagrada Familia del pajarito es un óleo realizado hacia 1650 por el pintor español Bartolomé Esteban Murillo. Sus dimensiones son de 144 × 188 cm. Se trata de una de las obras más populares de toda la producción de su autor. Muestra a san José, a la Virgen María y al niño Jesús en una escena familiar. Se expone en el Museo del Prado de Madrid.

Símbolos

Esta obra pertenece al estilo Barroco, que se dió en España en los siglos XVII y pricipios del XVIII

En el barroco eran muy comunes las representaciones mas humanas para que el expectador se sintiera identificado con la escena. El pajarillo que Jesús muestra al perro simboliza el alma humana protegida por él. Estos utensilios de carpintería hacen referencia a la profesión de José y tiene una relación con la escena narrada dentro de la biblia. El perro que se encuentra frente al niño Jesús simboliza la lealtad y la obediencia.

La total ausencia de elementos divinos o celestiales hace que nos situemos ante una escena familiar, como si el pintor abriera las puertas de su propio hogar para mostrarnos el juego del pequeño acompañado por su padre, mientras la madre ha parado en sus labores de hilado para comer una manzana.


El Niño Jesús está iluminado por un potente foco de luz procedente de la parte superior izquierda que provoca contrastes, dejando el fondo en total penumbra sobre el que se recortan las figuras, aunque junto a San José se vislumbra el banco de carpintero. También podemos apreciar gran detalle en el cesto de labor de la Virgen, los pliegues de los paños, los miembros de las figuras o el gesto del perrito.

En el Evangelio de San Lucas se narra como el niño va creciendo en un sentido literal (estatura) pero también metafórico (Jesús iba creciendo en sabiduría y en aprecio antes Dios y los hombres).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

enviar mensaje
💬 Hola ¿como estás?
Scan the code
Hola bienvenido a C&R
¿te puedo ayudar en algo?